Risotto de mariscos


Ingredientes

Arroz Doña Pepa 1-1/2 tazas
Camarones pelados y desvenados 500 gr
Almejas en concha 500 gr
Anillos de calamar limpios 125 gr
Pulpo limpio cortado en cuadritos 125 gr
Crema de pescado o de camarones 2 cucharadas
Pasta de tomate 2 cucharadas
Cebolla roja picada 1/2 un
Cebolla larga picada 3 ramitas
Ajo picado bien fino 2 dientes
Pimentón rojo en julianas 1/2 un
Cilantro picado fino    
Pimienta recién molida    
Ají 1 cucharadita
Sal gruesa o sal marina    



Preparación

Sofreír en 2 cucharadas de aceite las cebollas picadas, el ajo y el pimentón por 4 minutos y agregar la sopa o crema en polvo (seca), mezclar bien y agregar poco a poco 1-Ĺ tazas de agua, revolver hasta lograr un caldo consistente. Cuando esté a punto de hervir, agregar las almejas, el pulpo, el calamar, el cilantro picado y la pimienta, dejar hervir por 5 minutos. Bajar del fuego.
Aparte, en una olla poner a hervir 3 tazas de agua con una cucharada de sal y agregar los camarones (y las cáscaras de los mismos si los peló). Dejar hervir por 3 minutos, retirar los camarones con cuchara escurridora (para conservar el agua) y agregarlos a la mezcla anterior.
Poner el arroz en una olla con el agua reservada, agregar 1 cucharada de aceite y poner a fuego alto destapado. Cuando el agua se haya secado se va incorporando poco a poco (por cucharadas), la salsa de los mariscos y se mezcla suavemente con una cuchara. Se deja secar un poco y se va agregando hasta terminar con la salsa. Bajar el fuego y dejar hasta que el arroz tenga consistencia de risotto (debe quedar húmedo).

NOTA: esta salsa de mariscos se puede servir con pasta (espaguetis o fettucini) a cambio del arroz. Para tal caso, cocinar la pasta y agregar la salsa a tiempo de servir.

Gloria Bernal - Catering



Ir Arriba